viernes, 4 de julio de 2008

FULL CONTACT Y OTRAS ARTES MARCIALES




En venezuela se ha incrementado la practica de los deportes de contacto y artes marciales, entre los estilos y sietemas que podemos encontrar entan:

  1. FULL CONTACT / CHI JUTSU RYU
  2. KICK BOXING
  3. MUAY THAI
  4. KUNG FU
  5. KARATE DO
  6. KEMPO
  7. JUDO
  8. TAE KWON DO (WTF/ ITF)
  9. KENDO
  10. OTRAS
Los Maestros en las diferentes especialidades tanto deportivas como marciales estan realizando a cabalidad su trabajo.
Entre los Maestros que se pueden destacar en Venezuela mencionare los siguientes:
  1. Maestro Pedro Jacinto Abreu 7mo. Dan en FULL CONTACT
  2. Maestro Kunio Tanabe (KARATE DO) Gloria del Karate en Venezuela.
  3. Shihan Edwing Plumacher (KARATE DO)
  4. Shihan Javier Piña (KARATE DO)
  5. Sensei Alejandro Guillen (KENDO)
  6. Profesor Richard Morales (LUNG TAO) Estilo Libre
Así una lista vastante amplia tan solo he nombrado algunos como referencia, se puede encontrar en Venezuela otro grupo de artistas marciales a los que podemos ubicar en la categoría de los estilos libres, que movilizan una masa muy importante de atletas a nivel nacional e internacionalmente.

En el Zulia venezuela surge en 1994, un sistema de combate denominado FULL CONTACT CHI JUTSU RYU, como producto de una vasta investigación realizada por el Hoy Maestro 7mo. dan en FULL CONTACT Milton sandrea, con asesoramiento del Maestro Pedro Jacinto Abreu (Discípulo del Maestro Armando Chavero 10mo Dan, creador y fundador del sistema ARMAN DO SYSTEM), el cual une el FULL CONTACT tradicional con la practica de las Katas de Karate entre otras así como el aprendizaje de armas como el Boo, Nunchaku, Katana, sumandole a todo lo anterior numerosas técnicas de defensa personal.

HISTORIA DEL MAESTRO GICHIN FUNAKOSHI

Gichin Funakoshi nació el 28 de octubre de 1868, en la ciudad de Shuri, Okinawa, en el año de la Restauración Meiji. Proveniente de una familia de shizoku (nobles), la familia Tominakoshi[2] , nació débil, enfermizo y en muy pobre estado de salud. En el colegio fue introducido en el arte del Shorin Ryu; comenzó a recibir clases de los maestros Yasutsune Azato—maestro de karate y kendo, y su primer maestro[3] — y Yatsune Itozu, ambos a su vez alumnos de Sokon Matsumura.

La familia de Funakoshi se opuso con firmeza a la abolición del chonmage japonés, lo que fue un obstáculo para el deseo de Funakoshi de ir a la escuela de medicina. Funakoshi aprendió las enseñanzas y filosofías clásicas china y japonesa, y se convirtió en maestro ayudante en Okinawa. Durante ese tiempo, sus relaciones con la familia Azato aumentaron y comenzó a ir de noche a la residencia de la familia Azato para recibir clases de kárate de Yasutsune Azato.

Gichin Funakoshi unificó los estilos de sus dos maestros formando lo que sería su estilo único. El estilo de Azato era Shōrei-ryū; éste le enseñó la raíz más apegada a lo chino. Por parte de Itozu aprendió el estilo Shōrin-ryū, que en aquel tiempo ya poseía matices de Okinawa. El kendo influenció en la toma de distancia y el timing. La diferencia entre el karate de Ginchin Funakoshi y el de los muchos otros alumnos era el equilibrio entre el cuerpo y la mente.

El nombre de Shotokan se debe al apodo de Funakoshi, Shoto, que sifnifica "pluma" y kan "casa" y ryu "estilo" que significa el estilo de la casa de funakoshi . Además de un gran maestro de kárate, Funakoshi era un ávido poeta[4] . Así, Shotokan significa "casa de Shoto". Sus alumnos usaron este nombre en la entrada del dojo en que Funakoshi entrenaba, pudiéndose leer "Shoto kan".